Opera 10.50 para Linux abandona su dependencia de Qt

Opera 10.50 para Linux abandona su dependencia de Qt

por

Justo para navidades Opera Software presentó un adelanto del nuevo Opera 10.50, cuya principal característica era la inclusión de un nuevo motor JavaScript, convirtiendo a esta nueva versión del navegador en uno de los más rápidos.

Claro que este regalo navideño sólo podía ser utilizado en Windows y Mac, por lo que los usuarios de Linux se tuvieron que conformar con los regalos que les dejó el Pascuero debajo del árbol de navidad.

Pero justo cuando terminaba el 2009 los chicos de Opera liberaron una nueva compilación del pre-alpha de Opera 10.50, la que ahora si puede ser instalada tanto en Unix como en Linux. En este último caso no sólo se incluyó el nuevo motor JavaScript, sino que también se dejó de utilizar Qt para el manejo de la interfaz, siendo reemplazada por las librerías primitivas del sistema X11 (X Window System). Ahora bien si el equipo tiene instalado algún tipo de librería gráfica, Opera intentará cargarla para su integración con el sistema del usuario (el trabajo de soporte se basa en Gnome/GTK+ y KDE4/Qt4).

Quienes deseen probar esta nueva compilación en sus equipos Unix/Linux, pueden descargarla desde este enlace.

Link: Happy New Year! (Opera Desktop Team)