NVIDIA ION 2 podría ser solo una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce G310

NVIDIA ION 2 podría ser solo una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce G310

por

Como ya sabemos NVIDIA tiene previsto lanzar en los próximos meses la próxima generación de su plataforma de ION. El chipset original de ION toma un procesador Intel Atom N270 o N280 y sustituye el normal chipset de gráficos integrados GMA 950 por el rendimiento gráfico de GeForce 9400M. Pero desde que la nueva plataforma Pine Trail de Intel empaqueta un procesador Atom y un núcleo de gráficos en un mismo chip, simplemente no hay manera de reemplazar los gráficos integrados.

Por lo anterior, se rumoreaba que ION2  podría ser sólo una tarjeta de gráficos integrada (y no una plataforma) compatible con Pine Trail. Esto aparentemente lo han comprobado los chicos de Blogeee en un folleto promocional del EeeTOP ET2010PNT en donde se puede ver en las especificaciones la presencia de un procesador Intel Atom D510 (Pine Trail) de doble núcleo junto con “gráficos NVIDIA GeForce 310 ION 2“.

La NVIDIA GeForce 310 es básicamente una nueva versión de la tarjeta GeForce 210 disponible desde hace un tiempo, una opción que no sería tan mala tratándose de nettops/netbooks. La GeForce 310 tiene una velocidad de 589MHz, 512 MB de memoria de video dedicada, 16 núcleos CUDA, soporte para DirectX 10.1 y  resoluciones de pantalla de hasta 2560 x 1600.

De cualquier manera, es demasiado pronto para asegurar que la plataforma toma un papel secundario como tarjeta gráfica de apoyo, así que será mejor esperar  a su lanzamiento.

Link: NVIDIA ION 2 could just be an NVIDIA GeForce G310 graphics card (Liliputing)