fayerwayer

Nuevas cámaras compactas Lumix de Panasonic desde Rio de Janeiro [FW Viajes]

Después de un viaje de casi diez horas, y una escala en Panamá de más de dos, estamos en Rio de Janeiro para ser testigos de lo que Panasonic nos tiene preparados en el área de cámaras y video cámaras digitales para toda Latinoamérica. Pero ¿por qué un viaje tan largo? Porque estamos a minutos de no solo ver diapositivas y números, sino de probarlas y fotografiar los espectaculares paisajes de esta ciudad, pero eso va para después.

Panasonic presume que todos los componentes clave para la construcción de de cámaras digitales los fabrica Panasonic y se enorgullecen de los logros obtenidos por la marca Lumix, logrando hacerse del 10% de la cuota de mercado en Latinoamérica, buscando aumentarla en en un 15% durante el 2010. También menciona dos tecnologías que estarán adornando algunos de sus nuevos productos: Lumix G Micro System, que es una nueva línea de cámaras DSLR compactas, ligeras y con capacidad de grabar video en alta definición y 3MOS Technology; un sensor con lente Leica, pero corazón Panasonic capaz de capturar imágenes claras en bajas condiciones de luz y capacidad de grabar video en 1080p.

Los primeros modelos presentados, corresponden a la nueva línea de cámaras compactas Lumix y se caracterizan por ofrecer funcionalidades específicas para todo tipo de usuario. Las nuevas Lumix son:

Lumix DMC-ZS7

Lumix DMC-ZS7 que tiene un cuerpo compacto con zoom óptico de 12x (25-300mm) y un zoom inteligente (digital) de 16x. Sensor de 12.1 megapixeles, capacidad de grabar video en AVCHD Lite y GPS integrado para marcar las fotos si así se desea. Su lente está compuesto por 10 elementos, inclyyendo 2 lentes ED y 2 lentes asféricas. Se trata de uno de los modelos más ambiciosos para la marca japonesa. La Lumix DMC-ZS5 es el hermano menor que tiene características similiares, pero a un menor costo, aunque esto último no se ha confirmado.

Lumix DMC-TS2 es la sucesora de la primer cámara de Panasonic diseñada para el uso rudo. Este modelo tiene un sensor de 14.1 megapixeles capaz de grabar video en HD AVCHD Lite utilizando el Venus Engine HD II asegurando imágenes claras y brillantes. Pero lo más interesante de este modelo es su capacidad de resistir profundidades de 10m bajo el agua, caídas de hasta 2m, funcionamiento hasta -10ºC y capacidad aprueba de polvo.

Lumix DMC-TS2

También estuvieron presentes la serie Lumix DMC-FP3, FP2 y FP1 que son actualizaciones de sus cámaras ultra estilizadas y para todo uso; y las Lumix DMC-FH22, FH20, FH3, FH1, F3 y F2 son versiones recientes de sus modelos más versátiles con sensores de hasta 14.2 megapixeles.

En unas horas estaremos probando algunos modelos para traerles nuestras primeras impresiones de primera mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos