Nokia se enfrenta a Google y lanza navegación GPS gratis

Ovi Maps también tiene navegación para peatones.

Llegó el gran anuncio que esperábamos desde ayer de parte de Nokia. La firma indicó que su servicio de mapas y navegación será gratis en todos los equipos Nokia con GPS, en un intento de competir con otros sistemas de navegación satelital, considerando que Google liberó Google Maps Navigation hace poco, desafiando incluso a competidores del mundo del GPS como TomTom y Garmin.

Desde hoy, los usuarios de Nokia pueden descargar gratis la aplicación que permite a los equipos con GPS entrar a Ovi Maps y Navigation, además de una variedad de guías de ciudades (incluyendo algunas de Lonely Planet). El servicio de navegación de Nokia ha estado disponible desde hace dos años, y además de incluir navegación para automóviles trae indicaciones para peatones.

La compañía indicó también que desde marzo lanzarán equipos con GPS que tendrán la aplicación integrada.

Aunque es una buena idea para intentar competir con Google, que provee el servicio a los móviles con Android y al iPhone, este anuncio probablemente es un dolor de cabeza mayor para compañías como TomTom y Garmin, que ven cómo un producto muy similar al que fabrican ellos se ofrece gratis para todos.

Link: Nokia takes on Google with free navigation app (CNET)