Nokia lanza nuevos dardos contra Apple

(cc) Departamento de Arte de Wayerless

La guerra está declarada entre Nokia y Apple. La compañía finlandesa salió hoy a responder (con bastante enojo) las declaraciones de Apple respecto a que es “la compañía móvil más grande del mundo” en un post titulado ácidamente “¿Una fruta confundida?”.

El jefe de la división de medios sociales para Nokia, Mark Squires, escribió en el blog de la compañía:

A veces hay artículos flotando en el aire que hacen que mi presión sanguínea suba hasta donde mi doctor llama ‘un nivel irracional para un hombre de tu edad/peso/condición física’. Al leer la cobertura del muy exaltado web pad de uno de nuestros competidores esta semana, me sorprendí de que, por ingresos, ellos estaban diciendo en la presentación de su líder que eran ‘la mayor compañía de móviles del mundo'”

Squires replica diciendo que la comparación debiera ser de “manzanas con manzanas” (Apple estaría metiendo en el mismo paquete sus ventas de iPods, Macbooks, etc).

La diferencia entre ambas compañías es aún mayor si usas la medida más común: el número de equipos vendidos. Según esa comparación, Nokia ha sido la compañía móvil más grande del mundo por una docena de años consecutivos”

La pugna viene a sumarse a la enemistad que existe entre ambas compañías luego de múltiples demandas mutuas. Tal parece que la guerra va en serio.

Link: A Fruit Confused? (Nokia Conversations via Gizmodo)