No más marcas de PC en 20 años No más marcas de PC en 20 años

Tal como los dinosaurios

No más marcas de PC en 20 años

por

Tal como los dinosaurios

Hoy en día es difícil no encontrar un equipo pre-armado con una marca encima de origen norteamericana como Hewleet Packard o Dell. Eso estaría por cambiar durante los próximo 20 años, tal como pasó con los televisores de marcas norteamericanas: se extinguirán.

Pero no será un asteroide el que los pulverizará, sino sus propios precios. Según Stan Shih, fundador de Acer [Traducción Libre]:

La tónica por las computadoras de bajo precio seguirá durante los siguiente años. Pero los fabricantes norteamericanos de computadoras no saben cómo colocar ese tipo de productos en su propio mercado. Estas marcas podrían desaparecer en los próximo 20 años, tal como los televisores de marca norteamericana.

El panorama es más o menos así: los fabricantes asiáticos tienen la posibilidad de ganarle a los rivales europeos o norteamericanos gracias a los bajos costos de manufactura y casi nula inversión en última tecnología. Es más, el mercado está tan segmentado que la mayoría de los portátiles “Gamers” (esos caros) aún son diseñados y producidos en EE.UU, mientras que los asiáticos mantienen la moda de vender bonito y barato.

Pero todavía es un vaticinio que está por verse. 20 años es mucho para vaticinar algo, al menos que seas pariente cercano de Nostradamus. Todavía falta por ver el concepto de computadora multi-marca más amigable para el consumidor, y cómo reaccionarían los fabricantes ante esta moda.

Link: US IT brands may be gone in 20 years: Acer founder (vía Xbits Labs)