CHW

No hay Flash para el iPad

Nos quedamos con las ganas

Mientras Su Santidad mostraba el iPad en vivo, se coló en la pantalla gigante un ícono de “módulo no disponible”, característico del navegador Safari al no encontrar el plugin adecuado para cierto tipos de contenido especial. Sí, también es lo que muestra cuando se necesita el plugin de Flash para mostrar algo.

PUBLICIDAD

(cc) Engadget

Esto podría confirmar en un 99% que el iPad, como también el iPhone y iPod Touch, no gozarán de Flash de manera oficial, por lo que habrá que esperar de los sitios que se basan en esta tecnología una versión para iPhone y iPad. El 1% restante lo dejamos en el pozo de las dudas, porque perfectamente el iPad realmente puede tener Flash habilitado – guardándose los anuncios con Adobe al respecto – pero desactivado por razones de confiabilidad durante la presentación, pero es algo que por lo menos yo desecho totalmente.

No sé quién está perdiendo realmente, si es Apple o Adobe. Es sabido que de meter Flash en el dispositivo Apple estaría aceptaría otros términos legales de desarrollo para Flash, lo que podría de alguna manera crear conflicto con las aplicaciones dedicadas del dispositivo y otras funciones. Por otra parte, hay dudas técnicas de Flash en este tipo de aparatos: perfectamente puede drenar los recursos del CPU o tornarse inestable. Por ahora, la manzanita está jugando “Play it Safe”, o sea, sin dolores de cabeza.

Link: Apple’s iPad keeping Adobe Flash away from your couch (Engadget)

Tags

Lo Último