Nintendo Wii

Nintendo y Netflix se dan la mano

Lo que parecía imposible hoy ya es una realidad, y no me refiero a que Mario Bros., pisará la PS3 o Xbox 360; sino que a partir de la primavera 2010 (hemisferio norte), los suscriptores de Netflix podrán usar su Nintendo Wii para ver películas por medio de stream en sus televisores. Todo esto para suscriptores de los Estados Unidos que tengan un plan de USD$8.99 mensuales para arriba.

PUBLICIDAD

Para Netflix esto es de gran ayuda, pues para nadie es unsecreto que la Wii es la consola que más vende, para muestra un botón: este pasado diciembre 2009, vendió 3 millones de consolas tan solo en Estados Unidos. ¿Cómo les quedó el ojo?

Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America dijo:

Nuestras investigaciones muestran que el 86% de las consolas en los Estados Unidos, están localizadas en la habitación. La Wii es el centro social en donde amigos y la familia se reunen para jugar y divertirse. Pronto los propietarios actuales y los nuevos compradores podrán disfrutar de los beneficios de Netflix al dejar que los que son suscriptores puedan conectar sus consolas a Internet.

Netflix tiene 11.1 millones de suscriptores, pero con este nuevo acuerdo con Nintendo bien podrían aumentar su cuota. Sin embargo, ¿cómo se supone le hará el Wii para obtener el contenido de Netflix sino tiene gran capacidad de memoria, por no decir que no tiene disco duro, además de no contar con un canal para dicha función? Facil. Será necesario ordenar sin costo adicional, un disco especial para hacer el stream.

Ahora que si tan solo Netflix estuviera disponible en Latinoamérica…

Link: Wii gets Netflix this Spring, disc required for streaming (Engadget)

Tags

Lo Último