Nintendo Wii lideró las ventas de consolas en Diciembre

Nintendo Wii lideró las ventas de consolas en Diciembre

por

(cc) Randy Son Of Robert

Diciembre debe ser uno de los meses más esperados por el comercio, y es por esta razón que las distintas compañías se preparan para llenar las estanterías con nuevos productos o distintas promociones, con el objeto de garantizar su lugar a los pies del arbolito de pascua.

Dentro del amplio abanico de productos que se benefician de esta época, el de las consolas es uno de los que más llaman la atención de los analistas. No sólo por la cantidad de unidades que se comercializan, sino porque en la actualidad es uno de los negocios más lucrativos a nivel mundial.

Es así como la compañía NPD publicó sus estadísticas de ventas de consolas durante el mes de Diciembre de 2009 (en Estados Unidos), las que fueron lideradas cómodamente por la Nintendo Wii con 3,81 millones de unidades comercializadas. El segundo lugar también es ocupado por Nintendo, gracias a su consola portátil  DS que fue elegida por 3,31 millones de usuarios como su regalo de navidad.

El tercer lugar lo obtuvo la PS3 de Sony, cuyas ventas alcanzaron las 1,36 millones de unidades seguida de cerca por Microsoft con su Xbox 360, quien comercializó 1,31 millones de unidades.

Link: December NPD ‘09 – raw data (Vía Niubie)