CHW

New York Times se vuelve sitio de pago

Aunque igual se puede leer un poco

Los grandes periódicos llevan meses y años diciendo que tener una versión web les significa perder plata, que Google usufructúa de ellos y ese tipo de cosas. Sin embargo, sea por la razón que sea, es más una amenaza que una promesa: siguen en el índice de Google, ningún diario ha bajado su página y muy pocos han implantado sistemas de pago-por-leer.

De entre los que se habían metido en esa modalidad probablemente el más conocido es el Wall Street Journal, mientras que el New York Times no lo había hecho sino que se había quedado en las bravatas que coincidían con momentos de baja en los resultados económicos.

El cuento de Pedrito y el Lobo termina cuando el lobo de verdad se hace presente. En este caso pasó lo mismo y el NYT finalmente hizo lo que tanto amenazó, ahora su sitio web es de pago.

¿Significa esto que no podremos seguir leyendo ese diario? Sería una lástima porque sus blogs de tecnología son de excelente calidad y francamente no me veo pagando por leerlos. Afortunadamente, no es el caso: se implantará un modelo en donde los primeros 10 artículos son gratuitos, pero si quieres seguir leyendo tienes que suscribirte y pagar. Me encantaría saber si acaso esos 10 artículos son en base diaria, mensual o para toda la eternidad. Como sea, será interesante ver cómo varía el tráfico del NYT producto de esta medida.

Link: New York Times Finally Decides To Add Online Paywall, Announcement In Weeks (The Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos