Guerra de los mapas: Nav4All cancela servicio gratuito

Navteq es una empresa que entregaba un servicio de navegación GPS y mapas para móviles de forma gratuita. El servicio estaba disponible antes de que Google y Nokia liberaran su navegación y mapas, y era usado por unas 27 millones de personas que lo habían descargado en 5 años. Sin embargo, sus días han llegado a su fin.

En una carta enviada a sus clientes, Navteq explica que a Nav4All le quedan tres días de vida, tras lo cual dejará de funcionar. “La razón – señala la carta – es que la licencia de datos de Navteq (una subsidiaria de Nokia) no fue extendida, de una forma totalmente inesperada. No es posible implementar datos desde otro proveedor en nuestros sistemas Nav4All en el corto plazo”, explica la empresa.

Consecuentemente, el servicio que funcionaba en Blackberry, Sony Ericsson, Samsung, Motorola, Android, HTC, Nokia, LG, Iphone y otros, se ha visto forzado a dejar de funcionar.

Navteq está desde 2007 en manos de Nokia, que lanzó su propio servicio gratis de mapas (lo que bien podría estar detrás de la cancelación de Nav4All, disminuyendo su competencia).

Link: Navteq