Nintendo Wii

Muscle March [NB Labs]

Haciéndole como al ejercicio, pero sin sentido.

Realmente no se que pensar de Muscle March. Demasiadas ideas pasan por la cabeza de uno en lo que buscamos definir brevemente este título, pero en más de una ocasión el juego se termina mucho antes de que podamos encontrarle un sentido al real a este ridículo desarrollado por Namco Bandai en exclusiva para el servicio Wii Ware. De acuerdo con la compañía, el título esta basado en una arcadia que jamás salió a la venta en Japón y acabó en la consola de Nintendo por la manera en como se interactúa con el juego, pero nada más. Yo no puedo negar que el concepto en un principio se ve raro y puede ser hasta divertido, el problema es que el juego jamás pasa de ahí…

Reuniendo hombres blancos, negros, verdes y demás colores, además de una fisicoculturista inglesa y hasta un oso polar, el grupo de los Músculos Marchantes son felices ejercitándose para ser cada vez más fuertes y así, poder repartir proteína a todas las personas necesitadas de este mundo. Un buen día, un ladrón entra a su gimnasio y se roba uno de lo tubos de este valioso químico (¿nutriente?), por lo que el grupo de físico-culturistas sale a perseguirlo por avenidas, centros comerciales, parques zoológicos, estaciones espaciales y cualquier otro lugar hacía donde el ladrón quiera escapar.

El objetivo del juego es seguir en marcha con el resto de los personajes y atravesar exitosamente los agujeros que deja en la pared el pelafustán al que persiguen, y para lograr esto uno deberá tomar las poses que se ven en los agujeros de la pared teniendo en la mano derecha el Wiimote y en la izquierda el Nunchuck. Conforme fallas en atravesar paredes pierdes fuerza y, obviamente, al avanzar por cada uno de los tres niveles que tiene el juego, éste va haciendo cada vez más difícil y menos entretenido, a menos de que se esté jugando con alguien más.

Como casi todo juego que hay para el Wii, Muscle March es un pasatiempo muy entretenido cuando se juega con alguien más, pero en la modalidad para un solo jugador, ya sea en la opción normal o el reto contra tiempo, el juego se vuelve extremadamente aburrido y rutinario. Quizá un poco más de escenarios, variedad en el modo de juego y algo de música decente le habrían hecho bastante bien al título, porque hasta como juego descargable deja mucho que de desear.

Lo Imperdible:

  1. Dirección de arte bastante bizarra.
  2. Reto para varios jugadores es culposamente divertido.
  3. Dinámica de juego es original.
  4. Es relativamente barato.

Lo Impresentable:

  1. Modo de juego aburrido y rutinario.
  2. Con solo tres niveles básicos el juego es demasiado corto.
  3. Trabajo gráfico es bastante malo.
  4. Por su propuesta, es bastante caro.

Intrascendente

…valdría la pena como demo jugable, nada más”

Tags

Lo Último


Te recomendamos