fayerwayer

Mozilla desactiva plug-ins en versión móvil de Firefox debido a problemas con Adobe Flash

El proyecto Mozilla ha publicado el tercer Release Candidate (RC3) de la versión móvil de Firefox, específicamente se trata de la versión para la plataforma Maemo, y para sorpresa de muchos, han decidido desactivar el soporte de plug-ins.

En esta versión trataron de mejorar problemas de usabilidad y rendimiento, además de bugs que causaban caídas. Por ejemplo, para mejorar el tiempo de carga y respuesta del navegador, ajustaron la configuración para adaptarla a los casos de uso típicos y mejoraron el zoom y panning.  Pero sin duda el cambio más notorio fue la desactivación de los plug-ins debido a los problemas que estaba causando el plug-in de Adobe Flash.

En el blog de Mozilla indican las causas de esta drástica decisión:

Decidimos deshabilitar el soporte de plug-ins (no confundir con agregados) en este release.  El plug-in de Adobe Flash usado en muchos sitios degrada el rendimiento del navegador a un punto en donde no cumple nuestros estándares.  Si deseas habilitar nuestro soporte experimental de plug-ins, puedes hacerlo manualmente vía about:config, pero bajo tu propio riesgo.  Estamos trabajando en un agregado que permita al usuario tener control sobre cuales sitios tienen habilitado los plug-ins, porque algunos sitios, como YouTube, funcionan bien.

Por lo que se puede ver, el problema no está asociado directamente con lo que publicamos sobre el soporte de videos en el plug-in de Flash, ya que YouTube funciona bien.  Es muy probable que el problema se encuentra en sitios en donde la tecnología Flash ha sido usada en forma abusiva.

En el último tiempo, la tecnología Flash ha sido bastante cuestionada y pareciera estar mostrando signos de su edad y al mismo tiempo, las limitaciones de su modelo de desarrollo cerrado.  Ya no resulta tan extraño que fabricantes como Apple prefieran evitar a Flash en sus productos móviles, incluido el flamante iPad.

Pareciera que Adobe no es capaz de mantener el desarrollo de Flash para todas las plataformas que van surgiendo, y si quiere seguir siendo relevante, tendrá que reconsiderar su estrategia de desarrollo para dar el ancho, ya que en los nuevos equipos el consumo de energía es un aspecto crítico y el poder de procesamiento es mucho más limitado.

Link: Firefox for Maemo RC3 Available Now (The Mozilla Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos