CHW

Mozilla actualiza Firefox a versión 3.5.7

Un par de bugs y algo más

La fundación Mozilla sacó ayer por la noche su versión 3.5.7 del navegador Firefox, por lo que supongo que la mayoría de los que navega con él ya habrá visto cómo su browser se actualiza a aquella versión. Es más, considerando que el browser suele actualizarse por sí solo, no tendría sentido escribir una noticia para contarles algo que tarde o temprano averiguarán solos.

Sin embargo sí vale la pena detenerse en las razones detrás de esta actualización. En primer lugar, la idea era reparar un bug que provocaba la caída espontánea del browser en algunos sitios específicos. En mi caso eran como “casi todos los sitios que tuvieran Javascript y/o Flash” pero cuando la otra vez me quejé al respecto me llegó una airada respuesta diciendo que lo mio era un problema puntual. WTF.

Desde que se actualizó mi browser no se ha vuelto a caer, pero a veces pasaban días enteros sin caerse. Otros días se caía como cada media hora y me hizo perder artículos completos, pero bueno, es de esperar que eso haya terminado.

La otra razón de peso para la actualización fue cambiar el sistema mediante el cual se alerta al usuario de las actualizaciones disponibles. Verán, esto yo no lo sabía, pero para que Firefox te sugiera -con popup y todo- actualizar, necesitas tener el browser abierto por varias horas. En la fundación Mozilla se dieron cuenta de que una gran cantidad de usuarios navega intermitentemente y nunca cumplía las horas necesarias, asi que se habían quedado en la versión 3.5.2 o similar. Al parecer ahora se harán comprobaciones más frecuentes o bien apenas se abre la aplicación.

Una actualización similar fue añadida a Firefox 3.0.17 y, en un tema estrechamente relacionado, también cabe esperar un Release Candidate de Firefox 3.6 durante la semana. Yo estuve usando el beta 5 durante unos días, sobretodo cuando la versión 3.5.6 andaba especialmente inestable.

UPDATE:  una hora después de escribir esta noticia, se cayó la mugre de 3.5.7

Link: Firefox 3.5.7 fix could ‘goose’ browser upgrades (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos