Nintendo Wii

Miyamoto habla de New Mario Bros. Wii y el multijugador

Desde que salió New Mario Bros. Wii, la única queja que más se repite es que el multijugador esté limitado localmente y no se pueda jugar en línea.

Todo tiene su razón de ser. Miyamoto habló al respecto en la Official Nintendo Magazine, y según dice, se trata de una desición bien pensada en los cuarteles de Nintendo:

No es sólo por razones tecnológicas que no fuera incluído. Después de todo, tenemos online en Smash Bros., y no creo que exista el problema del lag. Solo es un asunto de prioridades al momento de diseñar el juego.

Preferimos enfocarnos en crear un modo multijugador donde cuatro jugadores puedan sentarse juntos y verse entre ellos. Las redes mejoran día tras día, y quizás en una futura edición podamos incluir un modo en línea.

Pero esa es la parte tecnológica del asunto. Lo que es más importante, es poder hacer que sea divertido.

Miyamoto habla de las redes y el lag como si estuviéramos en la época del Dreamcast o el Gamecube. Suena mas bien a excusa, pero ya está. En todo caso, no habla explícitamente de una «futura edición» de NMBW, pero con esta gente nunca se sabe.

Ahora yo me pregunto: ¿no se podían incluir los dos modos de juego (local y en línea)? ¿son excluyentes? ¿quieren vender mas wiimotes y nunchuks? ¿se quieren ahorrar plata en servidores para el juego? ¿justificar una secuela con «ahora si trae multijugador en linea!»?

R: si, no, obvio que si, seguramente, no me extrañaría.

Link: Miyamoto open to online ‘Mario Bros’ (Digital Spy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos