CHW

Microsoft retira Office de su tienda online

Los pilló la máquina

Ayer se cumplió el plazo fatal para que Microsoft retirara del mercado las copias de Office que infringen la patente de i4i. Esto significa que quitaron de las estanterías todas las copias tangibles que no se vendieron con el ofertón, y las reemplazarán con copias sin la funcionalidad Custom XML que tantos problemas les causó.

PUBLICIDAD

Lo que nadie esperaba era que el parche para deshabilitar esta funcionalidad no estuviera listo a tiempo, pero ocurrió.

Desde ayer, Microsoft retiró varias versiones Microsoft Office de su catálogo de productos. Actualmente, en Microsoft Store se ofrece solamente las versiones que ya están parchadas con éxito. Más concretamente, si quieres comprar Office Standard 2007, Office Small Business 2007, Office Standard 2007 Upgrade, Office 2008  Mac Business Edition, y Office 2008 Mac Home and Student Edition, no podrás, no están a la venta. Lo que sí está a la venta son las versiones  Office Ultimate 2007 y Office Professional 2007.

En tanto, para sus redes de suscriptores MSDN y Technet, alcanzaron a terminar a tiempo las versiones Ultimate, Professional  y Enterprise.

No quiero ponerme suspicaz, pero notarán que las versiones que primero terminaron son las más caras, mientras que versiones “para el pueblo” como la standard y la home and student quedaron a la espera. Por esta razón, alguien realmente urgido por comprar Office pagaría hoy el doble que si hubiera comprado su copia el viernes.

Link: Office pulled from Microsoft Store, MSDN, TechNet (Ars Technica)

Tags

Lo Último