Microsoft pretende mejorar indexación de Bing Microsoft pretende mejorar indexación de Bing

Porque hay que escuchar lo que dice el pueblo

Microsoft pretende mejorar indexación de Bing

por

Porque hay que escuchar lo que dice el pueblo

Recientemente surgió una “dudosa duda” por parte de un usuario del buscador Bing, quién se quejaba del lento y pobre sistema de indexación que utiliza Microsoft – alias MSNBot – por lo que exigió una respuesta por parte del equipo de desarrollo. En tan sólo 4 minutos (aunque Bing no indexa tan rápido) obtuvo una replica a su pregunta, donde la solución fue que el usuario prathaban1 debía realizar el ingreso del sitio web manualmente.

Bing demoró aproximadamente 6 semanas en indexar el sitio web de prathaban1 mediante MSNBot y sólo obtuvo 14 backlinks de los cientos que contenía el archivo sitemap.xml creado para facilitar las cosas al bot. Este problema se remonta a Noviembre del año pasado, y la única solución por el momento es hacer la indexación manualmente a través del sitio de Bing. Pero Microsoft ha reconocido este problema:

Estamos trabajando en mejorar el rastreo. Con nuestro último rastreador aún en beta, hemos doblado la capacidad de búsqueda. Hemos incrementado el tamaño de nuestro sitemap hasta 50K.

En Microsoft esta conscientes que mientras ellos intentan mejorar de a poco sus sistema de indexación, otros buscadores como Google y Yahoo! también lo hacen y a un ritmo más rápido, pero Bing intentará competir con una estrategia más enfocada a las redes sociales, o áreas especificas que realmente le interesan a los usuarios como la salud y compras.

Link: Microsoft has a plan to improve Bing’s poor indexing (Arstechnica)