fayerwayer

Microsoft Office y Windows en renta

PUBLICIDAD

(cc) niallkennedy

Cuando compramos un software original, o incluso los que son gratuitos, viene incluida una Licencia de Software que nos delimita el tipo de uso que le podamos dar a esa aplicación. En la realidad casi nadie la lee y suele romperse a la menor provocación sin siquiera saberlo.

Este es el caso de la Licencia de Usuario Final que incluye Microsoft en Office, que entre sus muchas cláusulas no permite que su software sea rentado a terceros aunque nosotros hayamos comprado el paquete original. Esto mismo aplica a su sistema operativo: Windows. Esto quiere decir que todos esos cafés con Internet, que rentan PCs, no hacen una acción 100% legal, pues de entrada el sistema operativo ya está siendo alquilado.

Para evitar que los pocos que saben de estas restricciones calmen su culpa, Microsoft cambió los términos de su licencia permitiendo que otros renten su software a partir del 1 de enero del 2010. Esto tiene una razón de ser: vender más licencias, que no es del todo malo.

¿Alguno de ustedes sabía de esta limitante? Es más, ¿leen las licencias de sus aplicaciones? Yo casi no lo hago, pero no por eso dejan de ser importantes y esta medida de Microsoft podría ser buena a la larga. Ya veremos que tanta repercusión genera.

Link: Microsoft alquilará Office y Windows (Incubaweb)

Tags

Lo Último