Microsoft cree que Android será perjudicado por Nexus One de Google

Nexus One, el esperado teléfono de Google que será vendido por la tienda online de la compañía, y que estará disponible para ser usado por cualquier operador, ha sido visto por Microsoft como una mala estrategia que perjudicará a Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Según Microsoft, será difícil para Google convencer a sus partners que no ha entrado en una competencia directa con ellos, y esto dificultará seguir ampliando la cantidad de equipos que usan su sistema operativo Android. Este es justamente un motivo por el que Microsoft no ha lanzado su propio teléfono y deja este mercado a terceros.

Pero en el caso de Google, la forma en que se distribuye Android puede marcar la diferencia ente ambos gigantes:  Mientras que los partners de Microsoft dependen de esta compañía para obtener el sistema operativo Windows que necesitan sus teléfonos, los partners de Google pueden usar Android sin esta limitación.

Otro factor importante que olvida Microsoft es que Android ya se está usando en dispositivos que van más allá de los teléfonos, como por ejemplo el recién anunciado eBook reader Spring Alex. Este factor junto al creciente ecosistema de aplicaciones, hace que Android sea cada vez más difícil de detener.

No entender los nuevos negocios de su competencia es algo que ha sucedido varias veces en Microsoft, como cuando Steve Ballmer se rió del iPhone de Apple, él dispositivo que revolucionó los teléfonos y la forma de distribuir software.  Pero esta vez las declaraciones son más cautas:

El anuncio de Google envía una señal sobre donde pondrán su compromiso.  Eso creará algunas oportunidades para nosotros y las perseguiremos. A veces tienes que decidir sobre si tu enfoque es ir con tus partners o ser como Apple en donde el asunto se trata más de Apple.  Lo de Google es un paso interesante.  Veremos cómo reacciona la gente.

Link: Microsoft: Google’sNexus One will hurt Android (Ars Technica)