CHW

Microsoft con todo contra piratas lituanos

Misil intercontinental

Dicen que un misil intercontinental, de esos que protagonizaron la guerra fria, demoraba 7 minutos en cruzar el océano para atacar a Rusia. Al final esos misiles nunca se dispararon, la URSS desapareció y hoy en día las llamadas repúblicas bálticas ya ni se acuerdan de la influencia soviética. Mejor para ellos, porque como decía Elliot: “Bin gar keine Russin, stamm’ aus Litauen”.

Microsoft no demoró 7 minutos en cruzar el océano. Demoró 7 años pero finalmente terminó demandando a LinkoManija, el tracker de Bittorrent más grande de Lituania, por facilitar la piratería de Microsoft Office   2003 y 2007.  La demanda, según dicen, ha sido aprobada por las oficinas de Redmond.

LinkoManija es uno de los 10 sitios más visitados en Lituania, y es o era controlado por la empresa de un sujeto de nombre Kestas Ermanas. Ahora don Kestas está en serios problemas luego de que, producto de la demanda de Microsoft y la organización lituana antipiratería, LANVA, le incautaron los equipos de la compañía y le congelaron las cuentas bancarias. “Me fui a la kestas”, declaró, señalando además que hace meses que ya no controlan LinkoManija, y que mientras operaron el tracker nunca recibieron una carta de Cease & Desist ni petición alguna de quitar torrents ilegales.

Esta casita se gastaba Kestas. No, mentira. Es el castillo de Trakai en el lago Galvė de Lituania

La demanda fue interpuesta en la Corte Regional de Vilnius, capital de Lituana, y en ella la  parte demandante exige del acusado una indemnización de USD 43 millones. Sin embargo, según las leyes lituanas en realidad la máxima multa que se le puede imponer a Kestas es de USD 53.000.

Sólo nos queda desearle buena suerte a Kestas Ermanas, y aprovechamos de decirle que si tiene “Ermanas” las podría presentar. Bueno y a Microsoft le avisamos que en este mismo instante en Bangladesh hay un niño copiando un disquette de MS-DOS 5.0, vayan y demándenlo ahora mismo, digo yo, si lo que buscan son oponentes exóticos…

Link: Microsoft Sues Prominent BitTorrent Tracker For $43m (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos