CHW

Microsoft: “Compre Office antes de que quitemos el XML”

Jugando con fuego

Buenas tardes queridos radioescuchas. En esta primera noticia del año, les contaremos que Microsoft está coqueteando con el desastre en el caso de la demanda de i4i por el uso de tecnología propietaria relativa al manejo de datos en formato XML. Puntualmente, es la facultad de usar custom XML tagging.

Recordará el lector que  la empresa i4i  logró que la justicia ordenara el pago de una indemnización millonaria y una prohibición de vender más copias de Office, a partir de la segunda semana de enero, en la medida que éstas incluyeran la tecnología infractora.

Pese a que Microsoft resintió el golpe, dijo que estaban peparados para quitar el sopote XML en forma bastante expedita y de ese modo no incurrirían en grandes costos para desplegar una edición de Microsoft Office ajustada a la ley. Por otro lado, el veredicto no obliga a Microsoft a modificar el software que ya está en manos de los consumidores. En resumen, las unidades de la discordia son las que hoy en día están en tiendas. El día en que se cumpla el plazo Microsoft tendrá que quitar esas unidades de las estanterías o exponerse a fuertes multas.

La prudencia aconsejaría retirar esos productos ahora mismo, en atención a que no será algo inmediato y si esperan al último día -que es el 11 de enero- de seguro se les quedan unidades rezagadas. Pero no, Microsoft no pudo aguantar la tentación de desafiar al demandante manteniendo las unidades a la venta.

Este fin de semana, Microsoft envió una carta a sus clientes corporativos en donde no les sugiere abiertamente que lo hagan, pero les comenta que si compran Microsoft Office 2007 antes del 11 de enero, tienen la posibilidad de obtener una copia con Custom XML Tagging por el mismo precio que costará el 12 de enero una copia sin esa funcionalidad. En la práctica, comenta que si una empresa planea instalar Office más adelante, podría comprar la copia ahora y no tendría ninguna obligación de parchar el software después.

Como dijimos, eso es coquetear con el desastre.

Link: Microsoft: Buy Office now, before injunction axes disputed feature (TechFlash)

Tags

Lo Último


Te recomendamos