fayerwayer

México: Twitter es un problema para la Secretaría de Seguridad Pública

(cc) baldiri

En México, como en muchos otros lugares del mundo, las autoridades batallan para mantener a las personas gustosas por el alcohol, lejos del volante. Una medida que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha implementado en los últimos años es el “alcoholímetro“; un pequeño dispositivo que mide la cantidad de alcohol en la sangre con tal solo el aliento de los involucrados.

Pero como toda medida implementada por las autoridades, hay quienes hacen uso del ingenio, o en este caso de las redes sociales, para evitarla. La cuenta de Twitter Anti Alcoholímetro se ha dedicado a identificar el lugar donde se ubican dichas unidades de la SSP para avisarle a sus seguidores (que ya suman más de 3.500) y se preparen si es que tienen que pasar por esos lugares.

La SSP se ha dado cuenta de este fenómeno y en voz de su portavoz, Julio Iver, ha dicho que es ilegal que se divulgue información privilegiada de los cuerpos policiacos y que se podrían imponer cargos a los involucrados en Twitter, que van los los 455 a los 2.270 dólares y cárcel de hasta cinco años.

La ley marca esas sanciones y no hay vuelta de hoja. Pero lo importante para nosotros, son las repercusiones que puede tener Twitter alcanzando niveles en donde las autoridades se ven involucradas. Al momento, esa cuenta de Twitter sigue funcionando y falta ver como le hace la SSP para descubrir la identidad de su autor.

Link: Twitter, ¿enemigo del alcoholímetro? (CNNExpansion)

Tags

Lo Último


Te recomendamos