Economía

Cuatro de las diez mejores empresas para trabajar son tecnológicas

Un buen lugar para ¿trabajar? (cc)The Stock Solution Photo Agency

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar? ¿Pensaste en Google? Pues si es así te equivocaste, porque la compañía más buena onda con sus empleados en el mundo es Betazeta SAS, según el último ránking de la revista Fortune.

SAS es una compañía que crea software para análisis estadístico, y entre los beneficios que entrega a sus empleados están guarderías de US$410 mensuales para los hijos, cobertura de salud premium de 90% , no hay límite de días que puedes faltar si estás enfermo, un centro médico de la compañía que es gratis para los empleados, un gimnasio y piscina, biblioteca y campamento de verano para los hijos. Suena bien, y al parecer los empleados son felices.

Después de SAS quedaron (en orden):

  1. la firma de inversiones Edward Jones
  2. la tienda de alimentos Wegmans Food Markets
  3. Google recién en el cuarto puesto
  4. la cadena de supermercados Nugget Market
  5. DreamWorks
  6. la firma de almacenamiento de datos NetApp
  7. Boston Consulting Group
  8. Qualcomm
  9. Camden Property Trust

Del total de la lista de 100, hay en realidad 11 compañías tecnológicas, sumando a: Zappos (puesto 15), Cisco (16), la firma de biotecnología Genentech  (19), Adobe (42), Salesforce (43), Microsoft (51) e Intel (98).

Un 10% del total no está tan mal, considerando que se compite con supermercados, bancos, Starbucks Coffee (puesto 93), empresas de transporte, fabricantes de pasta de dientes y otros.

Aunque lo de SAS suena bien, me gusta lo que propone Qualcomm para sus empleados: lecciones de surf, tours de kayak, rafting, fogatas y salidas de bowling. Café gratis y oficinas con hamacas también serían una buena idea.

Link: 100 Best Companies to Work For 2010 (Fortune)

Tags

Lo Último


Te recomendamos