Mashable nos adelanta la web del mañana Mashable nos adelanta la web del mañana

Para que esperar, vea el futuro hoy!

Mashable nos adelanta la web del mañana

por

Para que esperar, vea el futuro hoy!

Hasta el Doc esta impresionado

Hace un par de décadas todos nos imaginábamos que el 2010 íbamos a estar conduciendo autos voladores, nos moveríamos por sistemas de tubos, los skates no tendrían ruedas y cosas por el estilo, pero nada de eso ha sucedido hasta el momento y eso nos deja como moraleja que sólo debemos ver que pasará en los próximos 3 a 4 años porque adelantarse mucho no lleva a buenas predicciones. Sin escuchar Pink Floyd o tomar alguna sustancia ilícita, el editor Benn Parr de Mashable ha querido mostrarnos como será la web del futuro, nada de tecnología alienigena, sólo un vistazo a como navegaremos de aquí a 2 años más.

1- La web sera accesible en todos lados: Hoy en día no nos imaginamos el mundo sin Wi-Fi, y seguro lo primero que uno hace al prender en computador es buscar un HotSpot. Parr piensa que las redes 3G y 4G serán las principales herramientas de conectividad que tendremos en 2 años más.

2- El acceso web no se concentrara alrededor de un computador: En la última CES, vimos muchos dispositivos tipo tablet y smartbook que pretenden acompañarnos a todas partes, pero también llevamos a la web con ellos. Se espera que la masificación de este tipo de dispositivos terminará con la necesidad de tener un PC para conectarse a la red.

3- La web será media-centrica: Adios al texto, adios teclado y mouse. La interacción en el futuro cercano será cada vez más intuitiva, donde los dispositivos multi-tactil jugarán un papel muy importante. Por otro lado el contenido con el que más habrá interaccion serán los multimedia, aunque blogs y tweets cada vez tienen más adeptos, esto dejará de ser así en el futuro.

4- Las redes sociales serán el componente más grande: Sólo basta ver las cifras del año pasado, donde el incremento en el uso de redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter supero el 82% y se espera que esto continúe así.

Sí bien nada de esto no es algo novedoso, los hilos que moverán a la web del futuro son bastante claros.

Link: What the Web of Tomorrow Will Look Like: 4 Big Trends to Watch (Mashable)