Más blogueros, menos sermoneros

Más blogueros, menos sermoneros

"Hijo, manda 20 tweets y postea cinco enseñanzas como penitencia" (cc) mr heston flickr

Corren tiempos de cambio, de eso no hay duda, y muchas instituciones que apoyan sus estructuras sobre dogmas preestablecidos hace siglos atrás, no pueden ignorar que para subsistir deben estar donde suceden las cosas.

Internet, así como su evolución hacia la socialización de la mano de los blogs, ha sido un gran movimiento de timón en la historia de la red, hecho que ha provocado que hoy, no tener presencia en internet sea casi como no existir.

En el Vaticano parecen haber hecho caso al devenir de estos nuevos tiempos y decidieron que la omnipresencia de Dios también tiene que estar presente en la web 2.0.

Desde su asunción como Pontífice en 2005, Benedicto XVI impulsó el crecimiento de la iglesia católica en internet, creando la web Pope2You, y generando presencia en Youtube y Facebook. Estas iniciativas se producen en las vísperas de la celebración de la 44° Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales, las cuales comienza hoy domingo  bajo el lema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”, y han sido potenciadas ayer por el Papa invitando a todos los sacerdotes del mundo cristiano al desafío de “proclamar el Evangelio a través de los nuevos medios audiovisuales”, a los que considera herramientas “indispensables para la catequesis”.

Hay que abrir blogs y colgar más videos, sería un poco la síntesis del mensaje del Papa para sus legiones de predicadores alrededor del mundo. ¿Se vaciarán las iglesias? ¿Tendremos misa de 9 vía webconference?

Quizás esta sea la esperada respuesta a las tantas veces que inexplicablemente se me cuelga la computadora, pierdo mi trabajo de horas y levanto la cabeza buscando al hombre de barba para que me dé una explicación: “busca en los blogs hijo…”

Link: El Papa quiere que los sacerdotes tengan blogs y suban videos (Clarín)