CES10: Marvell Plug Computer 3.0, Mini-servidor actualizado con WiFi, Bluetooth y HDD

CES10: Marvell Plug Computer 3.0, Mini-servidor actualizado con WiFi, Bluetooth y HDD

por

¿Recuerdan el SheevaPlug? el pequeño servidor Linux del tamaño de un adaptador de corriente. Pues la compañía Marvell ha anunciado una nueva versión llamada Plug Computer 3.0. Más elegante, ahora no sólo con conectividad cableada Ethernet sino que también cuenta con WiFi y Bluetooth; así como un sistema incorporado de disco duro de 1.8″ y un renovado procesador Armada 300 a 2GHz.

También cuenta con un puerto SDIO y miniUSB que permite la conexión con medios externos, como una impresora o una unidad de disco adicional.

Las Plug Computer son pequeñas computadoras con Linux (kernel 2.6) que pueden utilizarse como mini servidores web  (Pogoplug, TonidoPlug, CTERA, etc) pero que en teoría podría aplicarse a muchas de las tareas (SmartGrid, sensores, vigilancia, automatización del hogar ) que requieren de elegancia en un dispositivo pequeño de baja potencia (<2W) y a un precio no mayor de los 100 dólares, que esperemos sea formalizado durante el CES 2010.

Como antes, Marvell venderá el Plug Computer junto con un kit de desarrollo (SDK), a través de empresas asociadas como Universal Scientific Industries Co., Ltd, Ionics EMS, y Globalscale Technologies Inc.

Link: Marvell Plug Computer 3.0 (Ubergizmo)