fayerwayer

Marvell ARMADA 610: La caballería de procesamiento móvil con Full-HD y desempeño 3D

En la actualidad los fabricantes de MIDs, reproductores portátiles multimedia, e-Readers, y Tablet PCs utilizan plataformas como Snapdragon de Qualcomm, OMAP de Texas Instruments, i.MX de Freescale, SH-Mobile de Renesas, Nomadik de ST Ericsson, Tegra de Nvidia y Atom de Intel. PeroMarvell Technology Group con la experiencia de XScale (con arquitectura ARMv5) ahoara anuncia un nuevo procesador dispuesto a competir por el liderazgo de procesamiento móvil, el  ARMADA 610.

PUBLICIDAD

Este nuevo diseño incorpora un procesador de 1GHz, desempeño 3D (incluyendo Open GL ES 1.1/2.0 y apoyo Open VG), así como procesamiento de video 1080p. Además de soporte HDMI y USB 2.,0 y hasta 4 pantallas simultáneamente con resoluciones de hasta 2000 × 2000.

Marvell ARMADA 610 es compatible con el conjunto de instrucciones de la arquitectura de ARMv7 (como el Cortex-A8). A diferencia de NVIDIA y Qualcomm, Marvell es un licenciatario de la arquitectura ARM, por lo que tiene más libertad para modificar la estructura del procesador, teniendo como resultado un procesador más poderoso que el chipset PowerVR SGX 530 (usado en el Motrola Droid) y el núcleo de de gráficos de Qualcomm Snapdragon juntos.

Armada 610 será demostrado durante CES con soporte para sistemas operativos Linux, Android, Windows Mobile y Windows CE.

Link: Marvell unveils new Armada 610 chip to battle Snapdragon and Tegra (Geek)

Marvell Technology Group

Tags

Lo Último