Los mejores momentos en la historia de Nintendo

Los mejores momentos en la historia de Nintendo

La revista oficial de Nintendo en el Reino Unido se dio a la tarea de crear una lista con los que consideran los 50 momentos más destacados en la historia de los juegos de Nintendo, muchos de los cuales seguramente les traerán muy buenos recuerdos.

Cabe señalar que el artículo está dividido en cinco partes y menciona juegos de prácticamente todas las consolas de la gran N, desde el clásico NES hasta la innovadora Wii pasando por las tan populares portátiles. Después del salto puedes ver las primeras diez posiciones y los enlaces para los 40 restantes para que nos compartan su opinión sobre  sus recuerdos personales…

10. Tema Gusty Garden – Super Mario Galaxy (Wii) La razón de esta elección es que llegó en un momento en que los jugadores criticaban a Nintendo por la ausencia de música orquestada en sus juegos, y tras los comentarios negativos hacia la banda sonora de Twilight Princess llegó Super Mario Galaxy para callar muchas bocas. La música de este título para Wii es considerada como una de las mejores de la compañía, y el mejor ejemplo es el tema Gusty Garden que se presenta en la parte superior.

9. Ven al Lado Oscuro – Zelda: A Link To The Past (SNES) Uff, sin duda uno de esos momentos que se quedan grabados en la memoria. A primera instancia las cosas parecen ser muy sencillas: Link tiene que recolectar tres pendientes mágicos para probar que tiene lo necesario para empuñar la Espada Maestra. Por supuesto que eso no iba a ser todo, después de lograr esto es justo cuando te das cuenta de la magnitud del juego ya que Zelda ha sido secuestrada y trasladada al Mundo Oscuro y te enteras que tendrás que liberar a siete doncellas. Cuando pensabas que era todo estabas equivocado ya que la cosa apenas comenzaba…

8. Días de Perro – Duck Hunt (NES) ¿Quién no recuerda esto? El maldito perro que se llevaba los patos que cazábamos con nuestra pistola de luz, y peor aún.. se burlaba de nosotros cuando fallábamos los disparos. Aún lo veo en mis pesadillas…

7. Ha Dou Ken! – Street Fighter II (SNES) ¿Recuerdan la primera vez que les salió la famosa bola de fuego de Ryu? Después de eso las cosas eran tan sencillas como disparar el poder de manera consecutiva para acorralar a los niubies.

6. Haciendo el Swing – Wii Sports (Wii) A estas alturas seguramente ya hiciste de todo con el Wiimote, ¿pero qué tal el momento exacto en que hiciste el primer swing para responder una volea en el Tenis de Wii Sports?  Sin duda el comienzo de una nueva era que aún está en pañales. (Como nota adicional, en este punto había una imagen de Wii Sports pero decidí reemplazarla por el video que espero sea de su agrado)

5. “Eres un súper jugador” – Super Mario World (SNES) Al completar todos los niveles del Star Road se te permitía ingresar a un área especial que contenía ocho niveles extremadamente difíciles, en donde destaca que el último de estos tenía un montón de monedas que formaban la palabra “YOU ARE A SUPER PLAYER”. Sin duda un reconocimiento inesperado y alentador.

4. El comienzo de Starwing – Starwing (SNES) Cuando Nintendo comenzó a revelar detalles del chip Super FX los jugadores comenzaron a emocionarse. Se trataba de un dispositivo que se podía incorporar en los cartuchos que permitía que el SNES reprodujera juegos con polígonos en 3D. Cuando surgieron las primeras imágenes de Starwing todos se confundieron porque parecía algo extraño y no muy atractivo a la vista, pero todo cambió al momento de poner el cartucho en la consola y poder apreciar las grandes naves en combinación con la banda sonora. Espectacular.

3. Afuera del castillo de Peach – Super Mario 64 (N64) El salto de Mario a la tercera dimensión fue un momento clave en los videojuegos, y qué mejor manera de recordar la impresión que nos dejó el cambio que hablar del tiempo que pasamos afuera del castillo de Peach, simplemente corriendo y haciendo tonterías como trepar árboles, nadar en el agua debajo del puente o tratar de subir corriendo  por las paredes del castillo. Esos primeros minutos de Mario 64 serán inolvidables, y eso que apenas venía lo bueno en el interior del recinto…

2. El Templo del Tiempo – Zelda: Ocarina of Time (N64) En el primer gran reto de Ocarina of Time podemos ver a un joven Link recolectando tres Piedras Espirituales que lo conducen al Templo del Tiempo, lugar en donde toca la famosa canción del tiempo con su ocarina. Tras esta acción se abre una puerta que lo pone de frente con la legendaria espada maestra, pero al tomarla aparece Ganondorf para tomar la trifuerza. Una pausa y Link despierta siete años después, como adulto y con la gran impresión de encontrar a Hyrule en terribles condiciones. Sin duda una de las secuencias más impactantes.

1. Los Atajos (Warp Zone) – Super Mario Bros. (NES) El Super Mario Bros. original presentó decenas de novedades al mundo de los videojuegos que de hecho lo han mantenido como un referente y uno de los juegos más divertidos de la historia, pero no cabe duda que uno de los momentos que más impresionó en su momento fue el descubrir que en el mundo 1-2 existía una zona de atajos que nos permitían saltarnos otros mundos. Al correr por el techo del nivel aprovechando una plataforma, se podía alcanzar un área secreta que contaba con unos tubos que nos llevaban directamente al mundo 2, 3 o 4, con la inolvidable frase “Welcome to Warp Zone!”. Un gran secreto que nos invitaba a romper las “reglas”.

Si quieren conocer el resto de este top 50 estos son los enlaces directos:

¿Qué opinan, creen que se les fue alguno en especial? ¿Cuál hubieran puesto ustedes en primera posición?

Link: 50 Greatest Nintendo Moments: 10-1 (ONM)