PC

Los mejores 10 juegos independientes de la década

No cabe duda que la escena independiente de los videojuegos ha evolucionado enormemente en los últimos diez años, incluso en este 2009 hubo varios lanzamientos que llamaron la atención de propios y extraños.

Por esta razón, el sitio DIY Gamer ha publicado una lista con los que consideran los diez mejores juegos que se han lanzado a través de esta década, mostrando a los mejores de cada año a partir del 2000. A continuación la lista completa:

1. Ikachan (2000) Pueden ver de qué se trata en el video de la parte superior, un juego interesante que se desarrolla completamente debajo del agua y que cuenta con un estilo bastante “Metroidvania”. Puedes descargarlo desde Tinsanity.

2. Uplink (2001) Este juego sigue siendo sorprendente a pesar de los años que han transcurrido sobre él, y es que no es el tradicional shooter o puzzle sino que presenta un estilo de simulación bastante realista. Juegas como un hacker mercenario en un mundo futurista que recibe diversas misiones con las que poco a poco irás desbloqueando nuevo equipo, y aunque cuenta con una curva de aprendizaje complicada termina ofreciendo una experiencia muy divertida. Puedes comprarlo en Steam.

3. Black Shades (2002) La cosa es sencilla, debes seguir a un hombre y protegerlo de asesinos. Quizá suena sencillo ser guardaespaldas, pero en el juego se ofrece un verdadero reto al tener que poner atención al entorno. Puedes descargarlo desde Wolfire.

4. Samorost (2003) Samorost es de los creadores de Machinarium (¿Qué mejor referencia que esa?), y es un juego de aventura “point and click” que cuenta con estilo artístico bastante singular y acertijos bastante inteligentes. Bello por donde lo veas. Lo puedes jugar en Amanita Design.

5. 7 Days a Skeptic (2004) Este título era la secuela del juego de aventuras 5 Days a Stranger, se desarrolla 400 años después del original y cuenta con una historia ambientada en el espacio. Lo mejor del juego es sin duda su historia, que mezcla misterio y terror. Lo puedes descargar desde TIGSource.

6. Guardian of Paradise (2005) Este juego luce muy similar a Zelda: A Link to the Past, lo cual no es para nada malo. Cuenta con un mundo enorme y calabozos interesantes. Sin duda un homenaje a Zelda que vale la pena probar. Puedes descargarlo desde Pixel Art Games.

7. Knytt (2006) Este juego luce muy similar a Metroid, en un mundo enorme, items interesantes y buena jugabilidad. Puedes descargarlo desde Nifflas.

8. Knytt Stories (2007) Dos juegos similares seguidos, y vaya que valen la pena. Este juego es muy similar a su predecesor, pero mejora la experiencia en gran forma. Llama la atención que el juego no se trata de destruir, sino que deja un mensaje sobre el medio ambiente y salvar la madre tierra. Cabe mencionar que también se incluye un editor de niveles para que las personas puedan crear sus propias historias y compartirlas. Puedes descargarlo desde Nifflas.

9. Braid (2008) Creo que en el 2008 fue el año en donde verdaderamente despegaron los juegos Indie, y Braid es el mejor ejemplo. Este juego de plataformas capturó el corazón de los jugadores y de la prensa, lo que se puede comprobar en sus calificaciones y en la cantidad de ventas que ha logrado. Braid es único, cuenta con un estilo artístico impresionante, acertijos inteligentes y una jugabilidad excelsa. Puedes comprarlo desde Steam, en Xbox Live o en PSN.

10. Machinarium (2009) Este título ha sido seleccionado por muchos sitios web y revistas como el mejor del año en su categoría, ya que presenta excelencia en cada uno de sus apartados y nos hace sentir verdadera nostalgia por los juegos clásicos. La historia del juego es sencilla y trata sobre amistad y amor, y cuenta con una narrativa que puede ser un verdadero ejemplo de cómo se hacen las cosas. Mención honorífica al apartado artístico. Puedes comprarlo desde Steam o en Amanita Design.

Link: Top 10 Indie Games of the Decade [2000-2009] (DIY Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos