Los juegos musicales aún tienen potencial según sus desarrolladores

Los juegos musicales aún tienen potencial según sus desarrolladores

Mucho se ha hablado recientemente de la supuesta caída en la popularidad de los juegos musicales debido a la disminución en sus ventas, pero la gente detrás de estos títulos consideran que aún falta mucho por hacer y se atrevieron a señalar que los juegos musicales del futuro generarán más ingresos que los de la generación actual. Estas declaraciones vienen por parte de Alex Rigopulos de Harmonix y Brian Bright de Neversoft, quienes en la más reciente edición de la revista Edge hablaron acerca del estado actual de los títulos de este tan explotado género.

Ambos coinciden en que la clave para el éxito será el contenido generado por el usuario, lo que señalan como el camino a la evolución de sus respectivas franquicias ya que existe una enorme y creciente comunidad con grandes habilidades y talento para crear nueva música para la audiencia.

Además, y para silenciar a quienes han declarado que los juegos ya no se venden porque han dejado de interesar, mencionaron que ellos consideran que el 2009 fue un año difícil por la recesión económica mundial que obviamente afectó sus ingresos por el alto precio que tienen los paquetes con “instrumentos”, pero que pensando a largo plazo la pasión por la música nunca se irá de las personas por lo que los juegos musicales o rítmicos aún tienen mucho potencial para seguir proporcionándole a los usuarios un nivel más alto de interacción con las canciones que tanto adoran.

En mi opinión es cuestión de que los juegos se lancen con un mayor intervalo de tiempo y con canciones de bandas verdaderamente buenas, y no tanto el asunto del contenido generado por el usuario ya que en lo personal no me atrae la idea de jugar con música que no conozco, pero en fin.. en gustos se rompen géneros.

Link: Music genre hasn’t peaked, says Harmonix (CVG)