Destacados

Lo que necesitabas saber del Apple iPad: Disponibilidad, Procesador, Accesorios y SDK

¿Cuándo en Latinoamérica?

De acuerdo con el anuncio de Apple el modelo con Wi-Fi estará disponible en Marzo y la versión Wi-Fi + 3G estará disponible en Abril de 2010. De acuerdo con Rodrigo Goméz, gerente de Nuevos Mercados de Apple, en Latinoamérica la versión básica estará disponible a finales de Marzo y la versión 3G tendrá que esperar hasta junio o julio, debido a los acuerdos que tienen que realizar con los operadores de conectividad móvil. Sin embargo el modelo 3G está desbloqueado, por lo que puedes comprarlo en EE.UU. en Abril e instertarle el microSIM de tu operador local.

Procesador Apple A4

El procesador utilizado es un Apple A4 es un SOC (System-on-chip) que combina la CPU con una unidad de procesamiento de gráficos integrados y otras unidades. El principal procesador es un ARM Cortex-A9 MPCore, mientras el procesador de gráficos es probable que sea de la serie PowerVR SGX 5 (SGX545) más un VxD PowerVR de reproducción de vídeo y audio licenciado de Imagination Technologies.

Este chip de 1GHz está diseñado por el departamento de chips de Apple, también conocido como P.A. Semi (Palo Alto Semiconductor). Como propietario diseñado del CPU es poco probable que pueda ser utilizado fuera de los productos de Apple, compitiendo en el mundo de las Tablets con aquellas con Snapdragon SoC de Qualcomm, OMAP 4 de Texas Instruments y Nvidia Tegra 2.

Accesorios: ¿La cámara?

Si buscas una Tablet con cámara te sugiero el DigitalRise X9.

Apps, iBooks y SDK

iPad trabaja con casi la mayoría de aplicaciones diseñadas para iPod/iPhone por lo que ya se encuentran disponibles más de 40.000 aplicaciones, aparte de las aplicaciones de iWork (keynote, Pages y Numbers) rediseñadas para este dispositivo.

Para los eBooks usa una  aplicación llamada iBooks que también servirá para bajar contenidos en formato ePub desde la iBookstore, una tienda que solo estará disponible en Estados Unidos mientras llegan a un acuerdo con las casas editoriales en otros países. Por ahora algunos confirmados son: Penguin Books, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan Publishers, Hachette Book Group USA y McGraw Hill (aunque fue olvidado en la conferencia de Jobs por dar detalles antes del evento).

Para los programadores ya está disponible el iPhone SDK 3.2 beta (solo para iPad) para empezar a desarrollar aplicaciones y probarlas con el iPad Simulator.

Nota: Si quieres leer el formato AZW de Kindle tendrás que usar la aplicación de “Kindle for iPhone” ya que de forma nativa solo soporta TXT, HTML, EPUB y PDF. Tampoco soporta Flash, así que habrá que esperar la solución de Adobe con Flash Pro CS5.

Links:
Exclusivo: conversación con Rodrigo Gómez de Apple (Tecnetico)
Apple’s iPad keyboard dock, case and other accessories get the hands-on treatment (Engadget)
Apple Sees New Money in Old Media (The Wall Street Journal)
iBookstore (Wikipedia)
Adobe talk iPad Flash alternatives (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos