Economía

Larry Page y Sergey Brin planean vender 10 millones de acciones de Google

PUBLICIDAD

¿Qué estarán planeando? (cc) Steve Rhodes

Unos US$5.500 millones en total se echarán al bolsillo Larry Page y Sergey Brin una vez que completen su plan de cinco años para vender 10 millones de acciones de Google (5 millones cada uno).

Los co-fundadores de la compañía tienen en conjunto 57,7 millones de acciones (18% del total), por lo que la transacción los dejará con 47,7 millones de títulos (15% de la empresa). La venta además reducirá la cantidad de acciones que les da derecho a voto, de 59% que tienen ahora, a 48%, con lo que pierden el control mayoritario.

En un escueto comunicado enviado a la bolsa de comercio, Google señaló que la medida es parte de un plan de diversificación para “permitir a Larry y Sergey vender una porción de sus acciones de Google en el tiempo como parte de sus respectivas estrategias a largo plazo para la diversificación individual de sus activos y liquidez”.

En la práctica, Larry y Sergey están cediendo el control de la empresa. Ya dejaron en manos de Eric Schmidt la gerencia general, mientras ellos ocupan puestos menores (presidente de supervisión de productos y presidente de supervisión de tecnología respectivamente). Esta venta hace pensar si es que ambos tienen otros planes y ambiciones en mente, donde podrían estar pensando en invertir los millones que obtendrán de la transacción.

Link: Shares sale to net Google founders $2.75 bn each (Telegraph)

Tags

Lo Último