PlayStation 2

La triste historia de Mad Catz y Guitar Hero

Imaginen ser una empresa desarrollando un juego novedoso, aunque algo arriesgado en su apuesta, pero con bastante potencial como para tener como mínimo un éxito moderado.

Imaginen ahora que para evitarse algún inconveniente legal por ciertas patentes relativas a esa nueva idea, prefieran pagar algo de dinero para salirse del acuerdo, no seguir siendo parte de la creación del juego, pero quedar libre de todo el entuerto que pudiera producirse.

Ahora no imaginen mas, porque todo es una historia real. Resulta que Mad Catz estuvo involucrada directamente en el desarrollo de Guitar Hero desde sus inicios. Concretamente, estaban a cargo de la versión para la primera Xbox, que también iba a tener su ración de Guitar Hero (¡sorpresa!). Pero por problemas legales con Konami y su Guitar Freaks, prefirieron pagar U$300.000, salirse del contrato, y asi mirar todo el lio desde afuera.

El resto es historia: Harmonix y Red Octane siguieron adelante con la idea, y sobre el éxito de Guitar Hero no es necesario comentar. Un verdadero Epic Fail a todas luces, aunque al menos la gente de Mad Catz se lo toma con bastante humor:

Todos ganaron cientos de millones y nosotros pagamos dinero para quedar fuera. Fue brillante. Cada cierto tiempo salgo con genialidades, y esa fue la mejor.

Palabras del CEO de Mad Catz, Darren Richardson. En su defensa, decir que probablemente eso es lo que hubiera hecho cualquier directivo responsable… excepto los que apostaron con el juego. C’est la vie.

Link: The Company That Paid $300K To Not Make Millions on Guitar Hero (Kotaku via DarkGhostHunter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos