La sabrosa defensa de Intel ante la FTC La sabrosa defensa de Intel ante la FTC

En el caso de monopolio contra AMD

La sabrosa defensa de Intel ante la FTC

por

En el caso de monopolio contra AMD

Aunque AMD se desistió de proseguir con la demanda por prácticas monopólicas luego de que Intel pactara con ellos un acuerdo extrajudicial por 1.250 millones de dólares, la FTC o Federal Trade Commision sigue con el caso, e Intel sigue defendiéndose como gato de espaldas.

La estrategia de Intel en este caso ha sido intentar demostrar que fabricantes, ensambladores y mayoristas no optaron en su momento por Intel debido a presiones e incentivos poco éticos, sino sencillamente porque percibían que Intel era mejor. En uno de los documentos enviados a la FTC, citan al antiguo vicepresidente de AMD Henri Richard, el máximo ejecutivo de ventas de AMD, quien en un memo interno dijo:

Mirándolo objetivamente, nunca comprarías AMD. Yo ni siquiera consideraría AMD para mi propio computador si no trabajara acá.

Feo, feo. Y parece que hay otros testimonios del mismo calibre.

Es una lástima que incluso al interior de AMD haya reinado esa falta de fe en sus productos. Al respecto puedo decir que si los funcionarios de la firma de Texas hubieran tenido la mitad del entusiasmo que han (hemos) mostrado muchos clientes fieles de AMD a lo largo de los años, la firma no habría atravesado tantas dificultades. Lo admirable es que así y todo se las arreglan para tener productos competitivos en el área de CPUs y placas madres, al tiempo que dominan el mercado de las tarjetas gráficas.

Link: Intel cites AMD exec who ‘would never buy’ AMD (CNET)