CHW

La próxima guerra es eSATA vs. USB 3.0

El puerto universal es una amenaza

Con la llegada de USB 3.0, muchos se preguntaban qué pasaría con el otro puerto de conexión más rápido como eSATA. Lo mismo se van a preguntar los fabricantes cuando tengan que elegir una conexión para sus productos portátiles, y seguro no lo van a tener fácil. Según firma de analistas In-Stat, este nuevo puerto es una amenaza para eSATA en varias aristas.

PUBLICIDAD

Algunos dirán “Problema solucionado: Hagan conexión para eSATA y USB 3.0“, pero el asunto no es tan fácil en un Pendrive, por ejemplo. Mientras el actual puerto eSATA puede manejar 3Gbps, la última versión de USB mejor llamado como “SuperSpeed USB” puede manejar 4.8Gbps sin despeinarse. Además, USB es usado en muchos más dispositivos y placas madres, mientras que eSATA es relevado a productos que no funcionan bien con la transferencia ofrecida por USB, como discos duros externos.

Nadie pone en duda que hoy en día eSATA es uno de los puertos más rápidos y flexibles a la hora de transmitir datos, y la opción por excelencia a la hora de pasar mucha información de un lugar a otro rápidamente. Durante la segunda mitad de este año veremos a eSATA evolucionar a los 6Gbps, pero quizás esa pequeña desventaja de tiempo sea suficiente para que los fabricantes tengan más en mente un puerto USB 3.0 que eSATA.

Link: External Serial ATA to Face Serious Threat from USB 3.0 – Analysts (Xbits Labs)

Tags

Lo Último