CHW

La internet 2009 en números

Algunos son impresionantes

El sitio Pingdom, cuyo propósito central son los servicios de medición y monitoreo de sitios web, publicó un compendio estadístico con las cifras más llamativas de la internet 2009.

Los indicadores son muy numerosos y no vamos a reproducirlos todos, por lo que al final de esta noticia les recomiendo encarecidamente que vayan a revisar la fuente. De entre los datos que más me impresionaron me permito citar:

  1. Se enviaron 90 billones (billones del sistema internacional, 10E12) de emails durante el 2009.
  2. Diariamente se envían 247.000 millones de ellos.
  3. Hay 1.400 millones de usuarios de correo electrónico en el mundo
  4. Cada año esa cifra aumenta en 100 millones. Mi suegra se hizo una casilla Gmail el 2009.
  5. El 81% de los 90 billones fueron spam. Aumentaron en un 24% respecto del año pasado.
  6. Hay 234 millones de sitios web. Algunos de ellos contienen miles de páginas asi que hagan la multiplicación.
  7. 47 millones de sitio nuevos nacieron el 2009, yo conozco los ejemplos de Ferplei y Belelú. Mi hermana escribe en Belelú, sabían?
  8. Hay 81.3 millones de sitios .COM y sólo 12.3 millones de sitios .NET. Somos del segundo grupo.
  9. La mayor parte de los 1.730 millones de internautas vienen de Asia (738 millones) seguidos de Europa (418 millones) y Norteamérica (252 millones).  Latinoamérica ocupa el cuarto lugar con 179 millones.

Algo que también me llamó la atención fue la distribución de webservers en el mundo. Yo soy un activo hincha de Lighttpd o Lighty para los amigos y es una lástima ver que está perdiendo mercado: se les vino la noche. Apache lidera largamente el mercado con casi un 47% seguido de Microsoft IIS que pierde un 22% de presencia, y si no fuera porque viene de regalo con Windows nadie lo usaría. Lo sigue Nginx, el webserver ruso muchos sitios de alto tráfico han implementado por su velocidad y baja impronta de memoria y recursos. En Betazeta utilizamos Nginx en el frontend por dar un ejemplo. Finalmente, Google GFE también está creciendo bastante.  GFE significa “Google Front End” y es el webserver que utilizan en Blogger. Al parecer es un Apache modificado y no hay que confundirlo con GWS o Google Web Server, que es la plataforma sobre la cual corre por ejemplo el motor de búsqueda.

Voy a repetir mi sugerencia: vayan a ver la fuente proque hay muchos otros datos interesantes.

Link: Internet 2009 in numbers (Pingdom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos