La expo alemana Túnel de la Ciencia pasará por Buenos Aires

La expo alemana Túnel de la Ciencia pasará por Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad muy atractiva y llena de ofertas todo el año, pero durante los meses de verano se hace irresistible disfrutarla, con la mitad de su población vacacionando, la escasez de amontonamientos de personas y de caos vehicular nos permite recorrerla en forma relajada y sin apuros.

Una de las propuestas para el final del verano 2010 es la exposición Túnel de la Ciencia, una muestra itinerante alemana que aterrizará en la ciudad entre el 4 de marzo y el 20 de abril.

La expo, que ya estuvo de paso en Chile, nos ofrece un recorrido por los fascinantes misterios del Universo, a través de 12 estaciones, divididas por temáticas relacionadas con los elementos conocidos por la ciencia hasta el día de hoy, desde el Big Bang y el Nanocosmos hasta la exploración del Universo y la teoría de la existencia de otras civilizaciones. En el sitio creado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina se puede hacer una recorrida interactiva de la muestra.

El objetivo filantrópico de esta exposición es ayudar a las personas a comprender el valor y significado de los adelantos científicos y tecnológicos, su existencia y su aplicación en usos de la vida diaria, así como la responsabilidad y riesgos de su mal uso. Realizado en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Sociedad Max Planck (fundador de la teoría cuántica) de Alemania, el Túnel de la Ciencia es una oportunidad de conocer una de las muestras más interesantes y mejor desarrolladas que existen en la actualidad. La entrada es libre y gratuita.

Link: Exposición Túnel de la Ciencia (vía Mincyt)