fayerwayer

La devastación en Haití desde Google Earth y Google Maps

Antes/Después del terremoto. Click para ver tamaño completo

Google ha puesto manos a la obra para ir en ayuda de las víctimas del devastador terremoto que afectó a la isla de La Española, causando gran destrucción en Haití. La compañía trabajó con la firma de imágenes de satélite GeoEye para obtener rápidamente imágenes del lugar poco después de ocurrida la tragedia.

Las imágenes fueron tomadas en la mañana del miércoles, y la idea es que podrían resultar útiles para agrupaciones que intentan encontrar sobrevivientes organizando unidades de rescate (pudiendo ver dónde están los accesos y qué áreas son las más afectadas), además de medir el daño en la infraestructura el país.

Para ver las imágenes en Google Earth se puede descargar el archivo KML o utilizar el plugin para navegador de Google Earth en Google Maps. La compañía afirmó que las imágenes se actualizarán automáticamente, por lo que es necesario descargar el archivo sólo una vez. Se puede quitar el layer con las nuevas imágenes para ver la diferencia.

Google ha trabajado también en crear mejores mapas de Haití con la ayuda de los usuarios utilizando la aplicación para crear mapas (Map Maker), y puso a disposición de Naciones Unidas el mapa preliminar que tiene disponible.

Links:
Haiti imagery layer now available (Google LatLong)
Google Earth Reveals the Devastation in Haiti (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos