La burbuja de los juegos musicales: habrá más Rock Band para este año

La burbuja de los juegos musicales: habrá más Rock Band para este año

Era que no. En el pasado evento de los VGA, se anunció un nuevo Rock Band dedicado a una banda; en este caso, Green Day, que saldrá durante el 2010.

De todas formas, no es todo. Paul de Goyer, de MTV Games, ha dicho hace poco que Rock Band: Green Day, no será el único en lanzarse este año. ¿Rock Band 3? probablemente.

Esto lleva a otra cosa. Hay un artículo muy interesante respecto a la burbuja causada por los juegos musicales; concretamente, el estrujamiento a niveles poco saludables de las franquicias Guitar Hero y Rock Band. Según lo que se plantea ahi, y apoyándose en estadísticas de ventas, cada año se venden menos juegos musicales, a pesar de que se lanzan cada vez más.

El año pasado, sin embargo, los números se salvaron en gran parte gracias a The Beatles y su versión de Rock Band. Pero la gente detrás de Activision y MTV Games parece no darse cuenta de que, una vez que una persona compra un determinado juego musical, las chances de que compre otro en el futuro son mucho menores. Viacom -el gigante detrás de MTV Games-, sigue perdiendo dinero con Rock Band, y en vez de bajar la frecuencia de los juegos, sigue haciendo más y más.

La conclusión del artículo la traduzco textual: ninguna compañía parece estar dispuesta a aceptar el hecho de que los juegos musicales no pueden seguir lanzándose a la frecuencia actual de manera indefinida. De todas formas, esto es un resumen bien a grandes rasgos, asi que los interesados en el tema, y con cierto nivel de entendimiento de inglés, pueden pasarse por la página aquella. Vale la pena.

Links: