Economía

Kodak interpone demanda contra Apple y RIM

Kodak, la conocida fabricante de cámaras digitales y tecnología para imágenes, presentó una demanda contra Apple y RIM por infringir sus patentes en todos los iPhones y todas las BlackBerry con cámara.

Las compañías habrían infringido una patente (número 6.292.218) referida a una tecnología relacionada con la vista previa de las imágenes.

Además, Kodak ingresó dos demandas adicionales contra Apple relacionadas con cámaras digitales y algunos procesos computacionales. La compañía dijo estar abierta a negociar un acuerdo con ambas compañías, aunque afirmó llevar años intentando alcanzar uno sin éxito.

Laura G. Quatela, gerente de Propiedad Intelectual de Kodak, afirmó:

Hemos invertido cientos de millones de dólares creando nuestro portafolio de patentes líder en la industria. En el caso de Apple y RIM, hemos tenido discusiones por años con ambas empresas en un intento de resolver el asunto amigablemente, y no hemos logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio. A la luz de esto, tomaremos acciones para proteger el interés de nuestros accionistas y las existentes licencias de nuestra tecnología”.

Vale recordar que recientemente Nokia demandó a Apple y ambas compañías se han enfrascado en una lucha de contrademandas. Veremos qué ocurre con Kodak.

Link: Kodak Files Lawsuit Against Apple, RIM Over Digital Imaging Technology Patent (TechCrunch via Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos