Fabricantes

Kodak demanda a Apple y RIM

Kodak interpuso hoy una demanda contra Apple y Research In Motion (RIM), afirmando que ambas empresas han infringido sus patentes relacionadas a la vista previa de las imágenes.

La demanda fue interpuesta en la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, y dice que el iPhone y todas las BlackBerry con cámara han violado esta licencia.

Además, Kodak ingresó dos demandas adicionales contra Apple relacionadas con cámaras digitales y algunos procesos computacionales. La compañía dijo estar abierta a negociar un acuerdo con ambas compañías, aunque afirmó llevar años intentando alcanzar uno sin éxito.

Kodak aseguró haber entregado licencias de su tecnología para imágenes digitales a unas 30 compañías, incluyendo firmas como Nokia, Samsung, LG y Motorola, y que todas le pagan un royalty por usar estas patentes. Laura G. Quatela, gerente de Propiedad Intelectual de Kodak, afirmó:

Hemos invertido cientos de millones de dólares creando nuestro portafolio de patentes líder en la industria. En el caso de Apple y RIM, hemos tenido discusiones por años con ambas empresas en un intento de resolver el asunto amigablemente, y no hemos logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio. A la luz de esto, tomaremos acciones para proteger el interés de nuestros accionistas y las existentes licencias de nuestra tecnología”.

A fines del año pasado, Kodak interpuso una demanda similar contra Samsung, que resolvieron amigablemente entre las compañías.

Kodak afirmó que no busca limitar la presencia de dispositivos de ninguna de las dos marcas en el mercado, sino que conseguir una compensación económica por el uso de las patentes.

Vale recordar que recientemente Nokia demandó a Apple y ambas compañías se han enfrascado en una lucha de contrademandas. Veremos qué ocurre con Kodak.

Link: Kodak Files Lawsuit Against Apple, RIM Over Digital Imaging Technology Patent (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos