CHW

Juicio sobre prohibición de matrimonio gay será emitido en YouTube

La famosa Proposición 8 de California

YouTube hoy está metido hasta en la sopa. Probablemente puedas encontrar un video en ese sitio que haga literal el dicho, pero lo que con seguridad vas a encontrar el lunes 11 de enero del presente año es la emisión del juicio sobre la proposición 8 del Estado de Califonia en Estados Unidos, la cual plantea la resolución de la interrogante sobre si debería o no prohibirse el matrimonio entre personas del mismo sexo. Básicamente, la propuesta 8 dice que los homosexuales no pueden casarse, haciendo que cualquier vínculo entre ellos sea inválido e irreconocido por el Estado de California, entendiéndose que sólo el matrimonio heterosexual sería reconocido.

PUBLICIDAD

Ahora bien, el 2008 la Suprema Corte de dicho estado estableció como válido el vínculo como matrimonio entre homosexuales, pero claro, hubieron personas que no les gustó la idea y el mismo año nació la proposición 8 pretendiendo replantear el debate. La salida de la proposición, por cierto, no tuvo efecto sobre las uniones ya realizadas bajo el amparo de la ley anterior, pero claramente sí la tiene en este momento.

Se entiende que con un emblema así, ciertamente DEBERÍAN votar en contra de la 8.

Fue hoy en la mañana que un jurado de California decidió permitir la transmisión de este evento por medio del famoso sitio de videos, sin embargo, la transmisión no será en directo, teniendo un retraso intencionado para poder difuminar la cara de ciertos participantes o silenciar sus voces (no, no de la manera que lo haría un Corleone, sólo mediante software). Tanto los que están a favor de la proposición 8 como los en contra han ocupado activamente YouTube para hacer propaganda para ambas trincheras, por lo que seguramente será interesante el curso de la misma cuando sea transmitida.

Sólo esperamos que este evento se desarrolle de buena manera y no se convierta en el epicentro de la homofobia o en una cuasi-guerra santa.

Fuente: ReadWriteWeb

Tags

Lo Último