Jobs marginó a McGraw Hill del lanzamiento del iPad

por

Por irse de tarro

Recordará el lector que Terry McGraw, CEO de la poderosa casa editorial McGraw Hill, cometió una patente indiscreción en la víspera del lanzamiento del iPad, cuando en CNBC comentó el uso de iPhone OS y la compatibilidad entre la tableta y el smartphone, pese a tener instrucciones precisas de no soltar ni pizca de información.

También pueden haber notado que en el evento de lanzamiento sostenido ayer hubo muchos invitados incluyendo Electronic Arts, Gameloft y The New York Times. También se mostró el nombre de algunos partners en la presentación, pero McGraw Hill no figuraba por ningún lado.

Hoy se ha filtrado que McGraw Hill en realidad sí estaba invitado y originalmente formaba parte de los que subirían al escenario, pero en castigo por abrir la boca antes de tiempo Steve Jobs retiró la invitación e incluso está en duda la participación de la editorial como proveedora de contenido para la tableta. Sería una lástima, porque muchos universitarios ven en ese acuerdo la posibilidad de disminuir sus costos en libros de cátedra y por cierto el peso en sus mochilas.

Link: McGraw-Hill axed from iPad launch after CEO leaks on TV (VentureBeat)