CHW

Japoneses inventan batería imprimible

¿Qué no podrían inventar estos tipos?

Científicos japoneses han inventado una de esas cosas que parecen salidas de una película de ciencia ficción: una batería de litio que puede ser fabricada simplemente con tecnologías de impresión, resultando en una batería sumamente delgada (de hasta 500 µm) y, claramente, tener un tamaño en superficie mucho más grande que una batería normal. Por si esto fuera poco, puede producirse de forma barata, puede ser laminada y es recargable.

Flexible e imprimible

Este invento es atribuible al Centro de Innovación Avanzada de Materiales en Japón, aunque no es el primero en su tipo, ya que la Institución de Investigación Fraunhofer para Nano Sistemas Electrónicos, de Alemania, se lleva la corona, presentando un prototipo de baterías flexibles hechas con tecnologías de impresión, aunque de zinc y magnesio, a diferencia de la que hicieron los japos, con todas las ventajas que el litio puede otorgar.

Hasta el momento han logrado prototipos con salidas de 2 y 4 V a temperatura ambiente, y la investigación concluirá en marzo 2011, como parte de un proyector de tres años de duración, en donde esperan mejorar la tecnología para que sea posible su utilización a nivel comercial. Esperemos que esto permita nuevos diseños de aparatos electrónicos que puedan ser aún mas portátiles y quizás con mejor autonomía.

Fuente: Physorg

Tags

Lo Último


Te recomendamos