fayerwayer

Jamendo podría estar en venta

Laurent Kratz, CEO Jamendo, confirmó estos rumores vía Twitter y la razón es que no ha conseguido el capital necesario para el seguimiento del proyecto. La empresa no pudo llegar a un acuerdo con Mangrove Capital Partners, su promotor original y accionista mayoritario, de modo que ahora se discute el futuro de Jamendo.

Kratz dice que durante los últimos 18 meses Jamendo ha buscado de manera frenética la creación de una infraestructura única para la promoción y la monetización de la música Creative Commons, con un amplio catálogo de música de músico independientes  junto con la infraestructura técnica necesaria y medio legal para mantenerse a flote.

Aparte de los donativos, en marzo de 2009 esta startup creó una tienda online donde se podía comprar licencias de música (de acuerdo al posicionamiento) para proyectos multimedia  y música de fondo en  establecimientos, así los artistas podía recibir el 50% de las regalías. Jamendo dice que ha atraído a alrededor de 2300 clientes que pagan desde el lanzamiento de la tienda en línea, llevando a un volumen de negocios con más de 300.000 euros en el 2009.

Sin embargo no es suficiente, no logró conseguir los 1.5 milliones de euros (~USD$2.15 millones) que buscaba para seguir y ahora junto con su accionista mayoritario se discute el futuro de Jamendo.

¿Será esto el fin de un sitio prometedor, cuyo modelo de negocio se basado en la publicidad, la comercialización de música bien posicionada y los propios donativos, no fueron suficientes para superar la inversión?, llámenme nostálgico pero de alguna manera recordé a MobuzzTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos