fayerwayer

Italia: Discursos de Mussolini son récord de descarga para iPhone

La fuerza e inspiración de ciertos personajes nefastos de la historia parece para muchos no tener fin. En este caso, un joven napolitano de 25 años creó una simple aplicación para iPhone que contiene seis de los discursos más importantes del dictador italiano, Benito Mussolini, la cual en sólo seis días se convirtió en la segunda app más descargada en Italia, muy cerca de los juegos de Avatar y los contenidos de Gran Hermano.

PUBLICIDAD

“iMussolini L’uomo che cambio la storia del nostro paese!” (“iMussolini, El hombre que cambió la historia de nuestro país”), es el nombre original de la aplicación, y está disponible a través de iTunes desde el pasado 21 de enero. A sólo tres días de aparecer ya tenía cerca de mil descargas diarias a un costo de US$0,99. Tal fue el asombro de su creador, Luigi Marino, que ha comentado en varios medios que, además de mejorar la aplicación agregandoles contenidos sugeridos por usuarios, está pensando en desarrollar otro producto similar pero con un personaje un tanto antagónico del Duce: Gandhi.

Más allá de que en muchos casos generar polémica es sinónimo de negocios, la escalofriante estadística asegura que el mayor porcentaje de usuarios que han descargado esta aplicación no son ancianos jubilados que añoran los viejos tiempos del fascismo, sino jóvenes y adultos activos que consumen contenidos de internet.

¿Se consigue para iPad? Según Luigi (que parece que se prende en todas), estaría trabajando en eso…

Link: Los discursos de Mussolini, récord de descargas del iPhone en Italia (Clarín/AFP)

Tags

Lo Último