Irrational Games está de regreso con Project Icarus

Irrational Games está de regreso con Project Icarus

Tal vez algunos no lo sabían, pero Irrational Games está de regreso desde hace unos días de manera oficial. Después de una tormentosa travesía que involucró el nombre genérico de 2K Boston, de cosechar éxito con BioShock y algunas disputas de Ken Levine con sus superiores, el estudio ha recuperado el nombre original que mantuvo desde su creación en 1997 y se encuentra trabajando en un nuevo proyecto bajo el nombre clave de Project Icarus.

Captado por superannuation, tenemos este perfil del programador Shane Mathews en LinkedIn el cual cita claramente que se encuentra trabajando en este proyecto desde Septiembre del 2008. Tal parece que Irrational seguirá en el terreno de los juegos en primera persona y este proyecto utilizará el motor de Unreal, basta con ver el perfil de Shane (especialista en UE3) y las ofertas de trabajo que se encuentran en el sitio oficial para darse una idea.

Un dato que indica que este proyecto podría ser multiplataforma es que el estudio solicita programadores con experiencia en consola, especialmente en PlayStation 3. El resto de posiciones involucra diseñadores de nivel con buen manejo del Unreal Engine, artistas y algunos diseñadores para escenarios multijugador. Project Icarus podría ser System Shock 3, una nueva entrega de Tribes o alguna mutación a primera persona de Freedom Force.

¿Cuáles son sus pronósticos?

Link: Irrational Games’ Project Icarus (Blue’s News)