fayerwayer

iRiver Smart HD: Un digno competidor para el Zune HD

La empresa coreana iRiver ha presentado recientemente un nuevo reproductor portátil, con el que pretende dar un duro golpe al mercado, con prestaciones que podrían competir contra un Zune HD o un iPod Touch.

PUBLICIDAD

Se trata del Smart HD que viene en sabores de 8 y 16GB, y destaca por poder trabajar con el contenedor Matroska, que es uno de los más usados en círculos de aficionados a los medios que gustan de la calidad y posibilidades que otorga, incluyendo la posibilidad de tener un único archivo en el que tengamos varias pistas de vídeo, con múltiples fuentes de audio, menés y subtítulos.

Además, el Smart HD tiene una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución HVGA y con la capacidad de 16 millones de colores, soporta una enorme cantidad de formatos y contenedores, entre los que encontramos MP3, WMA, OGG, FLAC, APE, WAV, AC3, MKV, AVI, WMV, MP4, MPG, ASF, JPEG, BMP, PNG, GIF, RAW, SRT, ASS, DOC, XLS, PPT, PDF y HTML.

También dispone de una ranura microSD, autonomía para 18 horas en reproducción de audio y 6 en vídeo, y hay versiones que tienen sintonizador de televisión en DMB y WiFi. Por lo demás, se crearán aplicaciones para este dispositivo y se liberará la información para que usuarios y desarrolladores también puedan hacerlo.

Finalmente, este dispositivo podría competir por especificaciones con un Zune HD y un iPod Touch, proviene de un excelente fabricante, pero no existen buenas líneas de distribución, capacidades de fabricación masiva y marketing, por lo que seguramente terminará siendo una excelente opción para quienes gustan de la calidad y quieren una opción a las más poderosas firmas, aunque para ello tendrán que desembolsar entre USD$204 y USD$310, lo que suena muy bien.

Link: iRiver K1 Smart HD more details (New Launches)


Tags

Lo Último