Intel X68 saldría pronto con USB 3.0 Intel X68 saldría pronto con USB 3.0

Ahhh... por eso no lo apoyaron ahora

Intel X68 saldría pronto con USB 3.0

por

Ahhh... por eso no lo apoyaron ahora

Desde VR-Zone nos llega un vínculo a un sitio japonés traducido muy interesante. Creo que ya conocen el historial de un sitio japonés: no se entiende ni jota, lo que nos deja con un idioma “aponés” que con Google Translante queda con varias incongruencias gramaticales como mis noticias. Pero algo se logra rescatar.

Esto es lo que entiendo de Japonés.

Después de darme varias vueltas por el artículo, descubrí que se refiere al próximo chipset de Intel, algo que podríamos llamar X68/P65. Se estima que sea igual a lo que fue X48 Express en su tiempo: una actualización de varios elementos, no una arquitectura totalmente nueva. El próximo ICH11 que forma parte de este próximo chipset tendría – nótese el futuro imperfecto – lo siguiente:

  • DMI 2.0: Doble velocidad DMI (5GT/s)
  • Compatibilidad con SATA 6Gbps y (SATA 600)
  • Controlador USB 3.0
  • Fabricación a 45nm

De lo que se alcanza a entender, el chipset top X68 llegaría este año, dejando para el 2011 al resto de la familia con esas nuevas cosas, algo muy a la usanza de Intel. De todos modos, si me equivoco en algo o me faltó, le echamos la culpa a Google, el resto del artículo es “tenía yo sel X68 con LGA1156 muy caro pala mi“.

Link: 次世代のIntel 6シリーズはDMIを高速化しUSB 3.0対応? (vía Google Translate vía VR-Zone)