CHW

Howcast a dos años de su lanzamiento

cómo detectar una mentira, cómo ser irresistible frente a las chicas o cómo tener sexo en un auto

Creación de los ex-empleados de Google Jason Liebman, Daniel Blackman and Sanjay Raman hace dos años, Howcast, la web de los How To’s en internet ya bordea los 25 millones de videos servidos al mes en toda su red, la cual incluye su canal de Youtube, Hulu y una aplicación para el iPhone.

En este peculiar sitio web podemos encontrar videos paso a paso de, por ejemplo, cómo detectar una mentira, cómo ser irresistible frente a las chicas o cómo tener sexo en un auto, tal como lo leen, y muchísimos temas más.

Algo que parece ser tan irrelevante como crear videos informativos, resultó ser un nicho bastante apetecible y ya está generando ganancias y sus creadores pretenden que esto continúe en crecimiento.

Básicamente tienen dos formas de “monetizar” el producto: la primera colocando publicidad encima de cada video, tal como lo hace Google en Youtube, y la segunda es vendiendo publicidad en forma de How To’s a diversas empresas, entre las cuales podemos contar a Twitter, AT&T, Kodak y Boxee.

¿Cómo consigue Howcast una uniformidad en sus realizaciones? A través de una red de realizadores “freelance”, los cuales son instruidos en el lineamiento general que debe tener la producción, desembolsando por cada uno unos US$ 50 por un video de 2 a 3 minutos, cada uno de los cuales es revisado exhaustivamente para que sea lo más fiel posible a la realidad. De esta forma logran subir 1.000 videos únicos mensuales.

Sin duda que los creadores tienen ambición de sobra y persiguen de cerca en cuanto a visitas a la algo más visitada HowStuffWorks.

Es una idea inmadura aún pero con mucho potencial por delante.  Sólo el tiempo dirá si logró sobrevivir a la vorágine de información que presenta la internet del presente.

Fuente: Two Years After Launch, Howcast Is Streaming 25 Million How-To Videos A Month (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos